Biografía

Biografía

BIOGRAFIA


Soy Juan Francisco Ferrándiz, llevo unos años tejiendo novelas dentro de la llamada ficción histórica. Esto es lo que he hecho.

Nací en la localidad alicantina de Cocentaina, en 1971. Licenciado en Derecho  en la Universidad de Valencia, mientras comenzaba a trabajar mi mente se relajaba imaginando historias, pero en vez de dejarlas revolotear comencé a escribirlas y así comenzó una nueva aventura vital... ¡la de escritor!

Te hablaré ahora de las novelas que tengo publicadas. De todas ellas encontrarás la sinopsis en esta Web.

Con vergüenza entregue mi primer original, escrito en valenciano, a la Editorial Marfil y su respuesta entusiasta fue una de las mayores alegrías de mi vida. Así publiqué en 2003 mi primera novela Secretum Templi dentro de la colección Autors d’Ara.

Pero aún quedaban más sorpresas y así en 2012 publiqué mi segundo libro, Las horas oscuras en la editorial Grijalbo, para España y Argentina. Con esta novela me hice un hueco entre el gran público aficionado a la novela histórica. En 2013 salió también en Bolsillo y ambas tuvieron varias ediciones.

En 2015 vio la luz La llama de la sabiduría, en Grijalbo, con la que me afiancé en el panorama literario español. El año siguiente también se editó en Bolsillo.

En marzo 2018 vio la luz La tierra maldita publicada también por Grijalbo, y su versión en catalán, La terra maleïda, en la Rosa dels Vents. Recuerdo con especial ilusión que quedó la 5ª en el ranking de las novelas más vendidas en Barcelona el día de Sant Jordi de 2018. Tras estar durante semanas en las listas de las novelas históricas más vendidas, ha sido traducida a 11 idiomas.

En marzo 2021 se publica El juicio del agua, también en Grijalbo. En catalán se titula El judici de l'aigua y lo publica Rosa dels Vents. Tengo la misma ilusión que la primera vez, pero creo que llega al público en un momento especial. Ahora, las historias además de entretener pueden evadirnos por un tiempo de las negras sombras que han  infestado la realidad. Ojalá ésta lo logre.